MAQUINARIA PARA FABRICAR MADERA PLASTICA
TABLEROS O PANELES A PARTIR DE DESECHOS PLASTICOS

MAQUINAS HEATmx

Maquinas para fabricar Madera Plastica

Tecnología mexicana con mas de 30 años de experiencia, desarrollada para el aprovechamiento de desechos plásticos post consumo urbano y agrícola, y post industrial; entrega placas o tableros sólidos y resistentes para aplicarse en situaciones de intemperie, humedad salina, corrosión y necesidades de alta vida. Sustituyendo madera y otros materiales.

Maquina versátil y de fácil operación, con capacidad de procesar mezclas de diferentes plásticos aun con impurezas como tierra, etiquetas, metales, vidrio, madera etc; mediante un proceso de fundición en horno eléctrico y posterior prensado con enfriamiento. Esta característica permite usar casi cualquier termoplástico, sin embargo para obtener un producto factible de maquinar y resistente se recomienda que el 75% del la mezcla sea polietileno, material que domina en el uso mundial. La presentación de la materia prima debe ser granular, por lo que se requieren procesos previos como triturado en desechos rígidos y densificado en películas (bolsa).

Es factible el uso de: HDPE, LDPE, HMWPE, PP, ABS, EVA, PS, PET y otros. Cabe mencionar que el PET no debe rebasar el 15% de la mezcla.

El producto que entrega la maquina, es un tablero con dimensiones de 1,250 mm x 2,500 mm, con espesores desde 8 mm hasta 75 mm. El tablero se trabaja con los mismos equipos usados para la madera y puede ser recubierto con pinturas. En base a la naturaleza del proceso y a la mezcla de la materia prima (”basura plástica”) el tablero tendrá un terminado de color indefinido.

MAQUINAS PARA FABRICAR MADERA PLASTICA
O TABLEROS CON
DESECHOS PLASTICOS

PATENTE INTERNACIONAL
PENDIENTE

Maquinas para Fabricar Madera Plastica
Fabricar madera plastica Maquinas

MEDIO AMBIENTE

Madera Plastica evita la tala de arboles

El proceso HEATmx ha demostrado ser el idóneo para un real aprovechamiento de las miles de toneladas de desecho plástico que se generan en todos los rincones del planeta. El simple hecho de evitar que los plásticos lleguen a los vertederos, estaríamos bajando mas del 50% de volumen en los mismos, y en consecuencia aumentando al doble su tiempo de uso.

Los desechos plásticos invaden calles, campos, ríos y mares con consecuencias negativas para la humanidad, la fauna y la flora. La solución no es evitar el uso del plástico, sino reciclarlo al 100% elaborando un producto universal de larga vida. Otra gran ventaja ecológica que ofrece la tecnología HEATmx, es la conservación de bosques, ya que al sustituir madera con uso irracional como embalajes, se baja considerablemente su consumo. La tecnología HEATmx esta avalada por las Secretarias mexicanas de Agricultura (SAGARPA) y Medio Ambiente (SEMARNAT) como una solución viable y efectiva al problema de los desechos plásticos.